La mejor relación esfuerzo-empleabilidad del sector:

¿Quieres es empezar a trabajar cuanto antes? Especializarte con una FP de Grado Medio requiere 2 años de tu vida (mucho menos que otro tipo de formaciones como la universitaria), pero es una inversión de futuro, sin duda.

Los perfiles técnicos triunfan en la actualidad, y existe una gran demanda de profesionales en el sector de la seguridad.

100%

de los alumnos que obtienen su titulación comienzan a trabajar INMEDIATAMENTE

  • PRÁCTICAS INCLUIDAS EN EL GRADO

    Como parte del Grado, completarás un módulo de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (prácticas en empresas de seguridad privada).

    Para ello, nuestro centro DISPONE YA de acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del sector. En ellas podrás demostrar tu cualificación profesional y aumentar así tus posibilidades de empezar a trabajar una vez finalices tu periodo de formación y obtengas tu habilitación como profesional de la seguridad privada.

  • INSERCIÓN POST-GRADO

    Estas mismas empresas tienen una altísima demanda de profesionales titulados. Desde AVANZA aportamos a estas empresas los profesionales ya titulados formados en nuestro centro, atendiendo tanto a las necesidades de la empresa como al INTERÉS de cada nuevo profesional en un tipo de trabajo u otro.

COLABORACIONES ACTIVAS

Nosotros no hablamos de «empresas con las que llegaremos a acuerdos»… sino de empresas con las que YA tenemos esos acuerdos.

A continuación te mostramos alguna de las empresas de seguridad privada, con las que el Centro de Formación Avanza ya ha firmado convenios de prácticas, y en las que hemos colocado a MÁS DE 2000 VIGILANTES DE SEGURIDAD sólo en los últimos 10 años:

 

Cualificaciones Profesionales incluidas en el Título de Técnico en Seguridad:

El Grado Medio de Técnico en Seguridad te otorga la posibilidad de trabajar en muchos puestos de trabajo diferentes, que tienen en común la vigilancia, la protección de personas y bienes, pero que se ramifican en múltiples disciplinas.

Te detallamos las Unidades de Competencia más importantes y las profesiones de Seguridad Privada relacionadas con ellas.

UNIDAD DE
COMPETENCIA
PROFESIÓN RELACIONADA
Efectuar la vigilancia y protección de bienes y personas en espacios delimitados y del transporte de fondos y objetos valiosos.VIGILANTE DE SEGURIDAD
Efectuar el acompañamiento, defensa y protección de persona o grupos concretos.ESCOLTA PRIVADO
Efectuar la vigilancia y protección de fábricas, depósitos y transporte de explosivos, armas, cartuchería y sustancias peligrosas.VIGILANTE DE EXPLOSIVOS
Efectuar la vigilancia y protección de personas, bienes, instalaciones agroforestales, industriales o comerciales en fincas rústicas.GUARDA RURAL
Efectuar la vigilancia, protección y conservación de los aspectos del régimen cinegético en fincas de caza y espacios de pesca fluvial.GUARDA DE CAZA
Efectuar la vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.GUARDAPESCA MARÍTIMO
Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural. Realizar labores de apoyo en contingencias en el medio natural y rural.GUARDA RURAL
GUARDA DE CAZA
Prevención, extinción de incendios y salvamento. Realizar las operaciones de prevención y las acciones de contención en sucesos descontrolados de origen natural y tecnológico.TODAS LAS ANTERIORES
Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.TODAS LAS ANTERIORES
Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional.TODAS LAS ANTERIORES

Acceso a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

¿Te planteas en el futuro las oposiciones de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas o Policía Local?
El título de “técnico en seguridad” es equivalente (a efectos laborales) al bachillerato, y por tanto te permitirá presentarte a oposiciones como por ejemplo las de acceso a la Policía Nacional o Policía Local.

El Grado de Técnico en Seguridad, un buen trampolín hacia las FF.CC.SS.

Efectivamente, este Grado Medio constituye un estupendo trampolín para ello, puesto que te formaremos en muchos contenidos y áreas que luego tendrás que afrontar en las pruebas oficiales respectivas (jurídica, armamento y tiro, pruebas físicas, inglés, etc…). Y lo que es más importante, esta titulación te dará ventaja sobre el resto de opositores.

El Real Decreto 570/2023, que la regula esta formación profesional, indica EXPRESAMENTE (artículo 8.f):

“… tras la pertinente decisión de los organismos competentes en su respectivo ámbito, el título podría facilitar la preparación al acceso, previa superación del correspondiente proceso selectivo, a profesiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las que el acceso a los cuerpos selectivos exija la misma formación inicial requerida que la necesaria para cursar este título.”

AVANZA, también para ese siguiente paso de tu carrera…

POLICÍA NACIONAL


Llevamos 10 años siendo reconocidos como mejor Academia de Preparación para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La valoración media de nuestros alumnos es de 9.5 puntos sobre 10.

GUARDIA CIVIL


Somos la academia líder en Aragón en la preparación de las Oposiciones de Guardia Civil, y llevamos 8 años seguidos obteniendo el mejor número y porcentaje de aprobados de Aragón en estas oposiciones.

POLICÍA LOCAL


Nada menos que el 91% de los Policías Locales que han conseguido su plaza en el Ayuntamiento de Zaragoza, en las últimas convocatorias, se prepararon en nuestro centro.